All for Joomla All for Webmasters
TÉRMINOS DE USO DEL SITIO WEB
Política de Privacidad
Términos de uso del sitio web

Aceptación de los Términos de uso

La Fundación de Acción Juvenil, Justicia Institucionalidad y Transparencia (“FUNAJIT” o “nosotros”) opera http://www.funajit.org, sus subdominios, http://drimun.org y http://codoi.org (“Sitio”). Al acceder al Sitio, usted acepta sin limitación o excepción, aceptar y cumplir los siguientes términos y condiciones (colectivamente, “Términos de Uso”). Si no desea aceptar estos Términos de uso o nuestra Política de Privacidad, debe abandonar el Sitio de inmediato.

 

Cambios a los Términos de uso

Podemos revisar y actualizar estos Términos de uso de vez en cuando a nuestra absoluta discreción. Debe revisar esta página periódicamente para tomar nota de cualquier cambio que hayamos hecho, ya que son vinculantes para usted. Se aplicarán todos los cambios materiales solo prospectivamente. Cualquier cambio a los procedimientos de resolución de disputas establecidos a continuación en La Ley aplicable y la Jurisdicción no se aplicarán a ninguna disputa de las partes a partir de la fecha en que se publicó el cambio en el Sitio. El uso continuo de el Sitio después de la publicación de los Términos de Uso revisados ​​significa que usted acepta y está de acuerdo con todos los cambios.

 

Protección de la privacidad

FUNAJIT se compromete a proteger la privacidad de los visitantes del Sitio. Toda la información recopilado de usted en relación con su uso del Sitio se rige por nuestra Política de Privacidad, disponible en: http://www.funajit.org/privacy

 

Acceso al sitio y seguridad de la cuenta

Nos reservamos el derecho de retirar o modificar el Sitio, y cualquier servicio o material proporcionamos en el Sitio, a nuestro exclusivo criterio y sin previo aviso. No seremos responsables si todos o cualquier parte del Sitio no está disponible en cualquier momento, por cualquier motivo o durante cualquier período. Ocasionalmente, podemos restringir el acceso del usuario a algunas partes del Sitio o a todo el Sitio.

 

Todo el contenido está protegido por leyes de derechos de autor

Imágenes, texto, software, documentación, texto electrónico y archivos de imagen, audio y los archivos de video y clips, y otros materiales en el Sitio están protegidos por leyes de derechos de autor y puede estar cubierto por otras restricciones también. FUNAJIT conserva todos los derechos que pueda tener, incluidos los derechos de autor, en datos, imágenes, texto y cualquier otra información contenida en estos archivos. Los derechos de autor y otros derechos de propiedad en el material en el Sitio también pueden subsistir en individuos y entidades que no sean FUNAJIT, y expresamente prohíbe la copia de cualquier material protegido en el Sitio, a menos que expresamente lo contrario sea permitido en estos Términos de uso, o en conexión con su participación de buena fe en un Evento organizado por FUNAJIT, y que dicha participación ha sido confirmada por escrito por FUNAJIT. Dichos derechos terminarán una vez concluido el programa registrado.

 

Marcas registradas

Los nombres, títulos, marcas comerciales, marcas de servicio y logotipos que aparecen en el Sitio son propiedad de FUNAJIT, a menos que se indique lo contrario en estos Términos de uso. No puedes usar tales marcas sin nuestro previo permiso por escrito. FUNAJIT no reclama ninguna propiedad de derechos en los términos “ONU” o “Naciones Unidas”.

Las marcas comerciales de terceros, incluidas, entre otras, las Naciones Unidas, también puede aparecer en el Sitio de vez en cuando. FUNAJIT no es dueño de las marcas registradas de estos terceros, no puede usar estas marcas registradas sin el permiso previo por escrito de sus respectivos dueños. Usted reconoce y acepta que nada en el Sitio otorga, expresamente o implícitamente, por estoppel o de otra manera, cualquier derecho o licencia para usar cualquiera de nuestros marcas, ni se puede interpretar que nada en el Sitio signifique que tenemos autoridad para otorgar cualquier derecho o licencia en nombre del propietario de la marca registrada de un tercero.

 

Derechos de propiedad intelectual

Se le permite usar el Sitio solamente para su uso personal, no comercial, incluso con el propósito de almacenar copias de dichos materiales temporalmente en RAM, para almacenar archivos que el navegador web almacena en caché automáticamente para mejorar la visualización, descargar una copia para su uso personal, no comercial, o imprimir una cantidad razonable de páginas del Sitio para uso personal y no comercial.

No debe copiar, modificar, crear obras derivadas de, mostrar públicamente, realizar, republicar, descargar, almacenar o transmitir cualquiera de los materiales en el sitio para propósitos comerciales. No debe modificar copias de ningún material de este sitio o eliminar o alterar cualquier aviso de derechos de autor, marca registrada u otros derechos de propiedad de copias de materiales de este sitio. No debe reproducir, vender o explotar ningún material con propósito comercial, acceso al Sitio o uso del Sitio o cualquier servicio o materiales disponibles a través del sitio.

 

Usos prohibidos

Puede usar el Sitio solo para fines legales y de acuerdo con estos Términos de Uso. Usted acepta no utilizar el Sitio:

  • De cualquier forma que viole las leyes o regulaciones aplicables.
  • Con el propósito de explotar, dañar o intentar dañar
  • Menores de ninguna manera, exponiéndolos a contenido inapropiado, pidiendo información de identificación personal, o de otra manera.
  • Para transmitir, o procurar el envío de, cualquier publicidad o promoción de material, incluido cualquier “correo no deseado”, “carta en cadena”, o cualquier otra solicitud similar.
  • Para suplantar o intentar hacerse pasar por FUNAJIT o un representante de FUNAJIT, u otro usuario, persona o entidad (incluyendo, pero no limitado a, el uso de direcciones de correo electrónico o nombres de pantalla asociados con cualquiera de los precedentes).
  • Participar en cualquier otra conducta que restrinja o inhiba el uso de cualquier persona o disfrute del Sitio, o que, según lo determinemos, pueda dañar FUNAJIT o a usuarios del sitio, o exponerlos a responsabilidad.

 

Además, acepta NO:

  • Usar el Sitio de cualquier manera que pueda desactivar, sobrecargar, dañar o perjudicar el Sitio o interferir con el uso del Sitio por parte de terceros, incluidos su capacidad para participar en actividades en tiempo real a través del Sitio.
  • Usar cualquier robot, araña u otro dispositivo automático, proceso o medio para acceder al sitio para cualquier propósito, incluyendo monitorear o copiar cualquiera de los materiales en el sitio.
  • Usar cualquier proceso manual para monitorear o copiar cualquier material en el Sitio o para participar en cualquier otro propósito no autorizado sin previo aviso de FUNAJIT sin consentimiento por escrito.
  • Usar cualquier dispositivo, software o rutina que interfiera con el funcionamiento correcto del sitio.
  • Introducir virus, troyanos, gusanos, bombas lógicas u otro material que sea malicioso o tecnológicamente dañino.
  • Intentar obtener acceso no autorizado, interferir, dañar o interrumpir cualquier parte del Sitio, el servidor en el que está almacenado el Sitio o cualquier servidor, computadora o base de datos conectada al Sitio.
  • Atacar el sitio mediante un ataque de denegación de servicio o una denegación distribuida de servicio ataque, que intente interferir con el funcionamiento correcto del Sitio.

 

Monitoreo y aplicación; Terminación

Tenemos derecho a:

  • Tomar las medidas legales apropiadas, que incluyen, entre otras, la remisión a la ley aplicable, por cualquier uso ilegal o no autorizado del Sitio.
  • Terminar su acceso a todo o parte del Sitio por cualquier razón, incluyendo sin limitación, cualquier violación de estos Términos de uso.

Sin limitar lo anterior, tenemos el derecho de cooperar completamente con cualquier ley autoridades de ejecución u orden judicial que nos solicite u ordene revelar la identidad de cualquier persona que publique materiales a través del Sitio. Usted RENUNCIA Y LIBERA A FUNAJIT DE CUALQUIER RECLAMACIÓN RESULTANTE DE CUALQUIER ACCIÓN INDEBIDA TOMADA POR FUNAJIT DURANTE O COMO RESULTADO DE SUS INVESTIGACIONES Y DE CUALQUIER ACCIONES TOMADAS COMO CONSECUENCIA DE LAS INVESTIGACIONES POR CUALQUIER ENTIDAD O AUTORIDADES DE EJECUCIÓN DE LA LEY.

Sin embargo, no nos comprometemos a revisar todo el material antes de que se publique en el Sitio, y no podemos asegurar la pronta eliminación de material objetable después de que ha sido al corriente. En consecuencia, no asumimos ninguna responsabilidad por cualquier acción o inacción con respecto a transmisiones, comunicaciones o contenido proporcionado por cualquier usuario o tercero. No tenemos ninguna responsabilidad o responsabilidad hacia nadie por el desempeño o incumplimiento del actividades descritas en este párrafo.

 

Confianza en la información publicada

La información presentada a través del Sitio está disponible únicamente para fines de información general. No garantizamos la precisión, integridad o utilidad de esta información. Cualquier confianza que coloque en dicha información es estrictamente a su propio riesgo. Renunciamos a toda responsabilidad y responsabilidad derivada de cualquier dependencia depositada en dichos materiales por usted o cualquier otro visitante del Sitio, o por cualquier persona que pueda estar informado de cualquiera de sus contenidos.

 

Cambios en el sitio

Podemos actualizar el sitio de vez en cuando, pero su contenido no está necesariamente completo o actualizado. Cualquiera de los materiales en el Sitio puede estar desactualizado en cualquier momento tiempo, y no estamos obligados a actualizar dicho material. Podemos cambiar el sitio en cualquier momento con o sin previo aviso. Podemos suspender el acceso al sitio o cerrarlo indefinidamente.

 

Enlace

Solo puede vincular a nuestra página siempre que lo haga de una manera que no sea competitiva, justo y legal y no dañe nuestra reputación, no debe establecer un enlace de tal manera que sugiera cualquier forma de asociación, aprobación o endoso de nuestra parte cuando esta no existe. Nos reservamos el derecho de retirar el permiso de enlace sin previo aviso. Si el sitio contiene enlaces a otros sitios y recursos proporcionados por terceros, estos enlaces se proporcionan solo para su conveniencia. Esto incluye enlaces contenidos en anuncios, incluidos anuncios publicitarios y enlaces patrocinados. No tenemos controlar el contenido de esos sitios o recursos, y no aceptamos ninguna responsabilidad por ellos o por cualquier pérdida o daño que pueda surgir de su uso en ellos. Si decides acceder a cualquiera de los sitios web de terceros vinculados al Sitio, lo hace completamente a su gusto riesgo y sujeto a los términos y condiciones de uso de dichos sitios web.

 

Incorporación

FUNAJIT es una ASFL registrada e incorporada de acuerdo a las Leyes Dominicanas, cumpliendo con los lineamientos de la Ley 122-05. FUNAJIT no hace ninguna representación con respecto al estado de exención de cualquier organización cuyo sitio web pueda ser accedido a través del Sitio. Usted reconoce que es el único responsable de determinar el tratamiento impositivo adecuado para cualquier donación que haga a FUNAJIT o cualquier otra organización en relación con el sitio. FUNAJIT no ha otorgado y no proporcionará ningún impuesto o asesoramiento legal para usted en relación con cualquier donación que pueda hacer. Si donas a FUNAJIT o cualquier otra organización a través del Sitio o cualquier sitio al que el Sitio lo enlace, usted debe consultar con sus propios contadores, asesores impositivos y asesores legales.

 

Descargo de garantías

Usted comprende que no podemos ni garantizamos que los archivos disponibles para descargar desde Internet o el sitio estará libre de virus u otros códigos destructivos. Usted es responsable de implementar suficientes procedimientos y puntos de control para satisfacer sus requisitos particulares de protección y precisión de antivirus en entrada y salida de datos, para mantener un medio externo al Sitio para cualquier reconstrucción de cualquier dato perdido. NO SEREMOS RESPONSABLES POR NINGUNA PÉRDIDA O DAÑO CAUSADO POR UN ATAQUE, VIRUS U OTRO MATERIAL TECNOLÓGICAMENTE DAÑINO QUE PUEDE INFECTAR TU EQUIPO DE COMPUTACIÓN, PROGRAMAS INFORMÁTICOS, DATOS U OTROS MATERIAL PROPIETARIO DEBIDO A SU USO DEL SITIO O DE CUALQUIER SERVICIO O ARTÍCULOS OBTENIDOS A TRAVÉS DEL SITIO O PARA SU DESCARGA DE CUALQUIER MATERIAL PUBLICADO EN EL MISMO, O EN CUALQUIER SITIO WEB VINCULADO A ÉL. EL USO DEL SITIO, SU CONTENIDO Y CUALQUIER SERVICIO O PUNTO OBTENIDO A TRAVÉS DEL SITIO ES BAJO SU PROPIO RIESGO.

EL SITIO, SU CONTENIDO Y CUALQUIER SERVICIO O ARTÍCULO OBTENIDO A TRAVÉS DEL SITIO SE PROPORCIONA “TAL CUAL” Y “SEGÚN DISPONIBILIDAD”, SIN GARANTÍA DE NINGÚN TIPO, YA SEA EXPRESA O IMPLÍCITA. NI FUNAJIT NI NINGUNA PERSONA ASOCIADA CON FUNAJIT HACE NINGUNA GARANTÍA O REPRESENTACIÓN CON RESPETO A LA INTEGRIDAD, SEGURIDAD, FIABILIDAD, CALIDAD, PRECISIÓN O DISPONIBILIDAD DEL SITIO. SIN LIMITAR EL ANTERIORMENTE, NI FUNAJIT NI NADIE ASOCIADO CON FUNAJIT REPRESENTA O GARANTIZA QUE EL SITIO, SU CONTENIDO O CUALQUIER SERVICIO O LOS ARTÍCULOS OBTENIDOS A TRAVÉS DEL SITIO SERÁN EXACTOS, CONFIABLES, SIN ERRORES O SIN INTERRUPCIONES, QUE LOS DEFECTOS SERÁN CORREGIDOS, QUE EL SITIO O EL SERVIDOR QUE LO HACE DISPONIBLE ESTÁN LIBRES DE VIRUS U OTROS COMPONENTES PERJUDICIALES O QUE EL SITIO O CUALQUIER LOS SERVICIOS O ARTÍCULOS OBTENIDOS A TRAVÉS DEL SITIO SE REUNIRÁN DE OTRA MANERA SUS NECESIDADES O EXPECTATIVAS. FUNAJIT RECHAZA TODAS LAS GARANTÍAS DE CUALQUIER TIPO, YA SEA EXPRESA O IMPLÍCITA, ESTATUTARIA O DE OTRO TIPO, INCLUYENDO PERO NO LIMITADA A CUALQUIER GARANTÍA DE COMERCIABILIDAD, NO INFRACCIÓN Y APTITUD PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR. LO ANTERIOR NO AFECTA LAS GARANTÍAS QUE NO PUEDEN EXCLUIRSE O LIMITARSE DE CONFORMIDAD CON LA LEY APLICABLE.

 

Limitación de responsabilidad

EN NINGÚN CASO FUNAJIT, SUS AFILIADOS O SU LICENCIANTES / LICENCIATARIOS, PROVEEDORES DE SERVICIOS, EMPLEADOS, AGENTES, LOS OFICIALES O DIRECTORES SERÁN RESPONSABLES POR DAÑOS DE CUALQUIER TIPO, BAJO CUALQUIER TEORÍA LEGAL, DERIVADA DE O EN RELACIÓN CON SU USO, O INCAPACIDAD DE USAR, EL SITIO, CUALQUIER SITIO WEB VINCULADO CON ÉL, CUALQUIER CONTENIDO EN EL SITIO O DICHOS SITIOS WEB O CUALQUIER SERVICIO O PUNTO OBTENIDO A TRAVÉS DEL SITIO O DICHOS SITIOS WEB, INCLUYENDO CUALQUIER DIRECTO, INDIRECTO, ESPECIAL, INCIDENTAL, CONSECUENTE O PUNITIVO DAÑO, INCLUYENDO PERO NO LIMITADO A LESIONES PERSONALES, DOLOR Y SUFRIMIENTO, SOCORRO EMOCIONAL, PÉRDIDA DE INGRESOS, PÉRDIDA DE GANANCIAS, PÉRDIDA DE NEGOCIO O AHORROS PREVISTOS, PÉRDIDA DE USO, PÉRDIDA DE BUENA VOLUNTAD, PÉRDIDA DE DATOS, YA SEA CAUSADA POR AGRAVIO (INCLUYENDO NEGLIGENCIA), INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO O DE OTRO MODO, INCLUSO SI PREVISIBLE.

LO ANTERIOR NO AFECTA NINGUNA RESPONSABILIDAD QUE NO PUEDE SER EXCLUIDA O LIMITADA BAJO LA LEY APLICABLE.

 

Indemnización

Usted acepta defender, indemnizar y eximir de responsabilidad a FUNAJIT, sus filiales y licenciantes y sus respectivos funcionarios, directores, empleados, contratistas, agentes, licenciantes y proveedores de y en contra de cualquier reclamo, responsabilidad, daños y perjuicios, sentencias, premios, pérdidas, costos, gastos o tarifas (incluidos los honorarios razonables de abogados) que resulten de su violación de estos Términos de uso o su uso del Sitio, incluidos, sin limitación, cualquier uso del contenido del Sitio, servicios y productos que no sean expresamente autorizados en estos Términos de uso o su uso de cualquier información obtenida del Sitio.

 

Ley aplicable y jurisdicción

Estos Términos de uso y cualquier disputa o reclamo que surja de ellos o esté relacionado con ellos, su objeto o su formación (en cada caso, incluidas las controversias no contractuales) o reclamos) se regirán e interpretarán de conformidad con las leyes de la República Dominicana, sin dar efecto a ninguna elección de principios jurídicos que requieren la aplicación de las leyes de un estado o país diferente.

Cualquier demanda legal, acción o procedimiento que surja de, o esté relacionado con estos Términos de El uso o el Sitio se constituirá exclusivamente en los tribunales dominicanos ubicados en Santo Domingo, aunque nos reservamos el derecho de presentar cualquier demanda, acción o proceder en su contra por el incumplimiento de estos Términos de uso en su país de residencia o cualquier otro país relevante. Usted renuncia a todas y cada una de las objeciones al ejercicio de jurisdicción sobre usted por dichos tribunales y el lugar en dichos tribunales, y acepta someterse a jurisdicción y jurisdicción de la República Dominicana.

 

Renuncia y separabilidad

Ninguna renuncia a estos Términos de uso por FUNAJIT se considerará posterior o continua renuncia de dicho término o condición o cualquier otro término o condición, y cualquier la falla de FUNAJIT para hacer valer un derecho o disposición bajo estos Términos de Uso no constituirá una renuncia a tal derecho o disposición.

Si alguna disposición de estos Términos de uso se considera inválida, o se vuelve inválida, ilegal, nula o no aplicable bajo las leyes aplicables, entonces será eliminado con respeto a la (s) jurisdicción (es) aplicable (s) a las que pertenece dicha ley y la validez, legalidad y la aplicabilidad de las disposiciones restantes de estos Términos de uso no se verá afectada o afectado de alguna manera.

 

Acuerdo completo

Estos Términos de uso y nuestra Política de privacidad y cualquier otro acuerdo referenciado allí constituye el único y completo acuerdo entre usted y FUNAJIT con respecto al Sitio y reemplazan todas las comprensiones anteriores y contemporáneas, acuerdos, representaciones y garantías, tanto escritas como orales, con respecto a Sitio.

 

Sus comentarios y preocupaciones

Todos los comentarios, solicitudes de soporte técnico y otros las comunicaciones relacionadas con el Sitio deben dirigirse a: info@funajit.org.

Política de Privacidad

FUNAJIT respeta su privacidad y se compromete a protegerla. Esta política de privacidad describe la información personal que recopilamos de usted o que proporciona a través de http://www.funajit.org (el “Sitio”) y sus subdominios, y cómo esa información puede ser utilizada o divulgada por nosotros. Esta política de privacidad no se aplica a la información que podamos recopilar a través de ningún otro medio ni a la información recopilada en un sitio de terceros o mediante una aplicación de terceros que pueda vincularse o ser accesible desde el Sitio.

Lea atentamente lo siguiente para comprender nuestras políticas y prácticas con respecto a su información personal y cómo la trataremos. Al usar o acceder al Sitio, usted acepta esta política de privacidad. Esta política de privacidad puede cambiar ocasionalmente y el uso continuo del Sitio significa que usted acepta todos y cada uno de los cambios.

 

Información que nos brinda

Podemos recopilar y usar la siguiente información que nos proporciona:

Información que usted proporciona rellenando formularios en el Sitio.

Registros y copias de su correspondencia (incluidas las direcciones de correo electrónico), si se comunica con nosotros.

 

Detalles de uso, direcciones IP, cookies y otras tecnologías

Detalles de uso y direcciones IP. A medida que navega por el Sitio, también podemos recopilar detalles de sus visitas al Sitio, incluidos, entre otros, datos de tráfico, datos de ubicación, registros y otros datos de comunicación y los recursos a los que accede, así como información sobre su conexión de computadora e internet, incluyendo su dirección IP, sistema operativo y tipo de navegador.

 

Cookies. También podemos obtener información sobre su uso general de Internet mediante el uso de cookies, un pequeño archivo almacenado en el disco duro de su computadora. El uso de cookies nos ayuda a mejorar el Sitio y a brindar un mejor y más personalizado servicio al permitirnos:

Estimar del tamaño de nuestra audiencia y los patrones de uso.

  • Almacenar información sobre sus preferencias, lo que nos permite personalizar el Sitio de acuerdo con sus intereses individuales.
  • Acelerar tus búsquedas.
  • Reconocerte cuando regreses al sitio.
  • Puede negarse a aceptar cookies activando la configuración adecuada en su navegador. Sin embargo, si selecciona esta configuración, es posible que no pueda acceder a ciertas partes del Sitio. A menos que haya ajustado la configuración de su navegador para que rechace las cookies, nuestro sistema emitirá cookies cuando dirija su navegador al Sitio.

 

Web Beacons. Las páginas del sitio pueden contener imágenes electrónicas conocidas como balizas web que nos permiten contar los usuarios que han visitado esas páginas y otras estadísticas relacionadas del sitio web. Los web beacons no se utilizan para acceder a su información personal en el sitio y solo se utilizan para compilar estadísticas agregadas sobre el uso del sitio.

 

Usos de la información

Utilizamos la información que recopilamos sobre usted o que nos proporciona, incluida cualquier información personal, de las siguientes maneras:

  • Presentar el Sitio y sus contenidos de manera adecuada y efectiva para usted y su computadora.
  • Para proporcionarle la información que nos solicita.
  • Para cumplir con nuestras obligaciones y hacer cumplir nuestros derechos derivados de cualquier contrato celebrado entre usted y nosotros.
  • Para notificarle sobre cambios a nuestro servicio.
  • Para permitirle participar en funciones interactivas de nuestro servicio, cuando elige hacerlo.

 

Divulgación de su información

No compartimos, transferimos ni divulgamos su información personal a terceros además de los contratistas (“Proveedores de servicios”) que nos proporcionan los servicios necesarios para nuestras operaciones, como alojamiento web, desarrollo de software, mantenimiento de bases de datos, consultoría de sitios web y procesamiento de donaciones. y nuestros afiliados y socios. Estos terceros pueden tener acceso a su información personal.

Además, en ocasiones podemos derivarlo al sitio de un Proveedor de servicios para que lo ayudemos a atenderlo. Cuando sigue una referencia o un enlace fuera del Sitio, abandona el Sitio. Esta política de privacidad se aplica solo al Sitio, y no a nuestros Proveedores de Servicios u otros sitios de terceros. Debe revisar sus declaraciones de privacidad para descubrir cómo protegen su privacidad.

Finalmente, también podemos divulgar su información personal a otros terceros para:

  • Cumplir con cualquier orden judicial u otra obligación legal.
  • Aplicar o aplicar nuestros términos de uso y otros acuerdos.
  • Proteger los derechos, propiedad o seguridad de FUNAJIT, nuestros empleados u otros.

 

Niños menores de 13 años

El sitio no está destinado a niños menores de 13 años. Nadie menor de 13 años puede proporcionar información personal en el Sitio. No recopilamos deliberadamente información personal de niños menores de 13 años. En caso de que sepamos que hemos recopilado información personal de un niño menor de 13 años sin verificación del consentimiento de los padres, eliminaremos dicha información. Si cree que podríamos tener información de un niño menor de 13 años o acerca de este, comuníquese con nosotros a info@funajit.org.

 

Seguridad de datos

Lamentablemente, la transmisión de información a través de Internet no es completamente segura. Aunque hacemos nuestro mejor esfuerzo para protegerla.